fbpx

¿Qué es la Ozonoterapia? ¿Cómo ayuda a tratar el dolor?

El ozono es un gas que se obtiene del oxigeno y que, cuando se lo combina con la sangre de un paciente con una dolencia tiene efectos antiinflamatorios.

Pero no sólo eso, José Luis Calunga director del Centro de Investigación de Ozonoterapia de La Habana Cuba, indicó que mejora mucho la oxigenación de los tejidos, tiene un efecto germicida (ya que mata bacterias y virus), y un efecto en el metabolismo, y en el sistema de defensa o inmunológico.

Calunga explicó que se inyecta ozono en la sangre a través de una autotransfusión, "se extrae un volumen de sangre al paciente, se mezcla con ozono y despues se vuelve a reinfundir en el momento", dijo.

La dra Carmen Cabrera de la Unidad de Dolor del Hospital de la Solidaridad comentó que con este procedimiento se disminye la intensidad y la frecuencia de las crisis en males como la migraña, neuralgias, osteoporosis, artrosis, entre otros.

Cabrera sostuvo que es un método no invasivo, muy usado en otros continentesy por lo demás económico, incluso contó que en España el Ministerio de Sanidad aceptó la terapia como terapia médica y que ya tiene rango de medicamento y ha sido introducida en la seguridad social de ese país.