fbpx

¿La Ozonoterapia cura el cáncer?

¿La ozonoterapia cura el cáncer?

Para entender si la ozonoterapia cura el cáncer o no hay que prestar atención a las siguientes observaciones; Un organismo lo que hace es interpretar la acidificación como una lesión enviando células T y macrófagos con el fin de reparar los tejidos y estos son capaces de estimular el crecimiento y multiplicación de las células tumorosas.

Este medio idóneo para la proliferación de las células cancerígenas se ve más favorable para ella cuando las mismas no poseen las enzimas y antioxidantes, lo cual las permite sobrevivir en los medios ácidos.

En el organismo el ozono proporciona un gran aporte de oxígeno para conseguir que el medio de obtención de energía de las células sea por vía aeróbica y por lo tanto aumentando la alcalinidad en detrimento de las acidez.

El estrés oxidativo que produce el ozono es letal para las células cancerosas y al mismo tiempo las células sanas no sufren ningún daño ya que en este caso ellas si tienen su escudo enzimático que las defiende.

La ozonoterapia en el tratamiento contra el cáncer refuerza el sistema inmune y colabora eficientemente en la eliminación de las células enfermas de modo que ayuda mucho a curar el cáncer.

En los casos en los que el paciente se somete a radioterapia la ozonoterapia potencia sus efectos puesto que la radioterapia basa su efecto en la producción de radicales libres y en concreto en la producción de hidroxilo.

Pero sucede que para que esto ocurra la zona a radiar debe de estar oxigenada o lo que es lo mismo, la radiación funciona cuando hay oxígeno.

Por un lado la ozonoterapia aumenta la eficacia de la Radioterapia y por otro reduce los efectos secundarios que produce esta al mejorar la capacidad antioxidante para combatir los radicales libres.

Como pre-tratamiento para aplicar después una quimioterapia, una cirugía o la propia radioterapia la ozonoterapia prepara al organismo al estimular sus sistemas inmunológicos y defensivos antioxidantes mejorando los efectos terapéuticos de estos tratamientos convencionales.